Crecimiento de las redes sociales en internet. Hablemos de números

Eres un empresario interesado en sacar adelante tu empresa con tu producto/servicio y seguro te interesa saber la tasa de crecimiento de las redes sociales en internet para evaluar si es factible promocionarte de manera estratégica  en estos medios, por ello  he recogido algunos datos estadísticos actualizados que seguro te van a interesar.

Comencemos con la tasa de crecimiento de la publicidad en redes sociales frente a medios tradicionales como la televisión, según un estudio realizado por la  IAB INTERNET AD REVENUE REPORT, PRICEWATERHOUSECOOPERS LLP y UNIVERSAL MCCANN en los últimos 14 años vemos un rotundo golpe de internet frente a la tv, véase el gráfico siguiente:

Eso en lo que tiene que ver sobre publicidad en internet en general, pero si nos acercamos a estudios más precisos de redes sociales y  sobre DONDE PASAN ACTUALMENTE MAS TIEMPO LOS USUARIOS DE INTERNET entonces recurrimos a Digital live (http://discoverdigitallife.com/) de la empresa británica TNS quien en un estudio hecho con más de 50.000 entrevistas en 46 países determinó lo siguiente:

  • En promedio se consumen 5.2 horas AL DIA en sitios como facebook y solo 4.2 horas respondiendo y escribiendo mensajes de email.
    • “los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su nivel de involucramiento con las actividades digitales”.  Entre los más destacados según el estudio, están los usuarios latinoamericanos de Internet y de otros países en vías de desarrollo quienes participan en forma más activa en el mundo digital. Para ponerles un ejemplo, en México el 40 por ciento de los entrevistados tiene más contacto online que el 20 por ciento del Japón, el 26 por ciento de Dinamarca o el 26 por ciento de Finlandia.

 

  • De acuerdo con ese estudio se determinó que el exponencial crecimiento de las redes sociales se ha visto impulsado por el cambio que se está dando en nuestros países del computador de escritorio a los teléfonos celulares. Para muestra un botón, acerquémonos a cualquier persona de nuestro país que veamos está usando un teléfono de alta tecnología: blackberry, nokia etc, y pregúntale si usa facebook por ejemplo ;)

Estos usuarios de celulares dice el estudio que pasan más de 3.3 horas frente al celular en las redes sociales (twitter, facebook etc.) frente a las 2.2 horas que lo hacen frente al pc.

Para terminar y no alargarnos mucho miren este resumen de un estudio de la consultora informa:

  • Número  de Usuarios de twitter a septiembre de este año: 150 millones
  • Número de Usuarios de Facebook: sobre los 500 millones.
  • En el 2010 el gasto en publicidad en redes sociales se prevé que terminará con 3.3 mil millones de dólares : 51 % en EEUU y el 49 por ciento restante en el resto de países del mundo, esto es un 43 por ciento más de lo que se invirtió ahí mismo el año pasado según la empresa emarketer. NOTESE EL INCREMENTO DEL 43 POR CIENTO ANUAL DE INVERSION EN PUBLICIDAD.

Y miren lo que dice la empresa emarketer:

“la función de las redes sociales en los territorios del marketing está ya muy probada como recurso que potencia el negocio, así que no se trata para nada de una apuesta riesgosa.”

Tú eres empresario y sabes de números, saca tus conclusiones y si deseas déjanos tus comentarios.

Fuentes:
 http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-internet-ad-dollars-growing-faster-than-any-other-medium-in-history-2009-4
http://altonivel.com.mx/6634-redes-sociales-la-inversion-del-momento.html
http://www.puromarketing.com/18/7568/panorama-medios-espa-crecimiento-online.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314929

Comments

  1. El crecimiento de las redes sociales ahora con el impacto de l nueva red de google es muy interesante para analizar el escenario futuro ya que es un gran competidor del imbatible de facebook. Saludos desde Quito, Ecuador.

Speak Your Mind

*